Señal Colombia Deportes felicita al Atlético Nacional de Medellín por coronarse como nuevo campeón del fútbol colombiano y así conseguir su estrella número 18.
Atlético Nacional bordó este 22 de diciembre de 2024 la estrella número 18 a su ya exitoso escudo. El cuadro verde de Antioquia se impuso con autoridad y con muy pocas dificultades a un Deportes Tolima que lució desconocido en una final en la que nunca estuvo presente.
Una primera etapa completa para Atlético Nacional 331925
El primer tiempo tuvo un solo dueño y ese fue el Atlético Nacional. Como se esperaba, el equipo de Antioquia salió con todo a pasar por encima de su rival desde el primer minuto de juego y así fue. El equipo local se fue encima desde el pitazo inicial sobre el Tolima que se vio perdido en el campo del Atanasio Girardot.
El planteamiento táctico del profesor David González, director técnico del Tolima, le funcionó 6 minutos. Ya que las falencias del Tolima en defensa y el planteamiento táctico le dieron un amplio callejón al verde por el sector derecho que en los primero minutos tejió una excelente jugada entre Román y Morelos para que este último recibirá un pase que lo dejó mano a mano frente a William Cuesta para definir con un potente remate cruzado para poner el 1-0.
El verde lograba lo que más quería: irse arriba en el marcador muy temprano. El partido siguió su curso y Tolima nunca reaccionó ante la embestida de Nacional. El verde atacó siempre las bandas del equipo pijao que con tres centrales siempre regaló la espalda permitiendo innumerables y constantes llegadas sobre el arco de Cuesta.
El equipo de Antioquia siguió insistiendo hasta que al minuto 30 encontró el segundo y la puntilla. Otra jugada colectiva por derecha que inició con una mala salida del Tolima que se inventaron entre Morelos y Andrés Román para que este último definiera de remate cruzado sobre el arco de Cuesta para poner el segundo gol del encuentro ¡Golazo del verde y casi que sentencia para el Tolima!
Andrés Felipe Román fue una de las figuras de Nacional en la final. Foto: Jaime Saldarriaga AFP vía El Espectador.
Tolima mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó 566q48
El técnico del Tolima leyó bien el arranque del segundo tiempo y con un cambio intentó darle un nuevo aire al equipo de Ibagué. Para la etapa complementaria el equipo pijao logró acomodarse mejor en la cancha y subiendo las líneas de juego metió en propio terreno a Nacional que se vio confundido con la arremetida del Tolima.
Las oportunidades empezaron a llegar para el Tolima que por las bandas y bajo la batuta de Guzmán empezaba a acercarse al arco de Ospina. Al minuto 61 llegó la posibilidad más clara para el equipo pijao luego de que se señalara un tiro desde un punto penal, al cobro Yeison Guzmán, sin embargo, el volante de Tolima cobró con sobradez y displicencia a lo panenka para que el arquero David Ospina atajara fácilmente el balón en lo que pudo haber sido el descuento del equipo visitante cuando quedaban al menos 30 minutos de juego.
La atajada de Ospina y el mal cobro de Guzmán terminaron por sentenciar el partido. El equipo de Ibagué aunque mantuvo el control del balón no fue claro y ante tanto desorden le permitió a Nacional aguantar con orden y sin afanes en un partido que pasó a ser casi un trámite.
Mal partido del Tolima, mal planteamiento táctico que se vio ampliamente superado por un gran Atlético Nacional. Aplausos para Nacional, para su gente y sus directivas que apostaron por un cuerpo técnico desconocido que en menos de 4 meses le entregó dos títulos al verde de la montaña.
Recuerden que lo mejor del fútbol colombiano está en Señal Colombia Deportes.