Señal Colombia Deportes rinde un homenaje a las madres que han hecho parte de la gran historia del deporte olímpico colombiano.
Ximena Restrepo
La antioqueña Ximena Restrepo es y será siempre un referente en la historia de nuestro deporte. Ser la primera mujer colombiana en conseguir una presea en una Juegos Olímpicos (Barcelona 1992) la convierte en una de las mejores atletas de Colombia. Ximena ha sido ejemplo para muchos jóvenes, corredores y atletas que la han visto siempre como un modelo a seguir.
Uno de los mayores logros de Ximena Restrepo a lo largo de su vida es su hija Martina Weil, la atleta, de nacionalidad chilena, es el vivo ejemplo del legado deportivo de la excorredora colombiana. Por las venas de Martina corre sangre olímpica, su madre medallista en Barcelona 1992 y su padre, el gran Gert Weil, campeón sudamericano y panamericano de bala.
Jackeline Rentería
Nuestra querida Jackeline Rentería es otra de esas madres olímpicas que nos llenan de orgullo. La ganadora de la medalla de bronce en la lucha de los JJOO Pekín 2008 es un ejemplo dentro y fuera de la lona gracias a Maily Salomé, la pequeña hija de la deportista que es el motor y la fuente de inspiración para que la luchadora siga siendo una de las mejores del mundo en su especialidad.
Mariana Duque
Mariana Duque es una de las grandes figuras del tenis femenino de Colombia. La tenista bogotana es, sin lugar a dudas, uno de los mayores referentes para las nuevas generaciones de deportistas que pueden ver en ella un ejemplo a seguir. Lacuadruple asistente a unos Juegos Olímpicos (2012 y 2016) ya lleva un tiempo alejada de las canchas y dedica su tiempo a su hija quien es su inspiración.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia no solo es una boxeadora y deportista ejemplar, la nacida en Morales, Cauca, es una gran mamá y ha logrado inculcar no solo grandes valores en su hijo Jhojan Estiven Aguirre Valencia sino también el amor y la pasión por el boxeo, deporte en el que ya destaca en las categorías inferiores del país. En Señal Colombia Deportes les mostramos el orgullo de la medallista de bronce en el boxeo olímpico de los Juegos de Río 2016.
Desde Señal Colombia Deportes le deseamos a todas las mamás de Colombia el mejor de los días.