Jessica Parra sigue llevando al ciclismo femenino colombiano a lo más alto. La ciclista del Team Vaiano italiano y quien finalizó por segunda vez el Giro de Italia, participó este este fin de semana en la Copa Mundo que se realiza en Cali. La corredora estuvo presente en la persecución por equipos damas junto a Milena Salcedo, Valentina Paniagua y Lorena Colmenares, la cuarteta colombiana finalizó en el puesto 12 de la prueba.
La joven ciclista sigue demostrando su rendimiento tanto en la pista como en las carreteras. Desde su inicio en este deporte cuando su madre la llevó por primera vez al velódromo y utilizaba un casco apodado ‘Totuma’ Jessica no se ve haciendo algo diferente al ciclismo. Le gusta la fotografía, pero su amor por la velocidad es tan grande que en sus sueños siempre está la bicicleta, por eso esta temporada sus logros en la ruta fueron en aumento, sin embargo no abandonó la pista. Esa que le enseñó la disciplina y la constancia.
Sin duda, Jessica, quien fue campeona mundial juvenil de pista en la prueba del scracht en 2013, seguirá dando de qué hablar en el ciclismo femenino, en el que las corredoras no han encontrado suficiente apoyo en el país, pero que con su esfuerzo y con la ayuda de sus familias han demostrado que no hay límites cuando las metas son más altas.
#DatoDeportivo: Este domingo finaliza la Copa Mundo de pista en Cali en la que Colombia busca puntos para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Foto: Fedeciclismo